“EL SEÑOR DE LOS LIBROS” Y SU BIBLIOTECA MÓVIL NISSAN
- La historia de José Alberto, más conocido como “El Señor de los Libros” y su biblioteca móvil Nissan, fue elegida para ser parte de una publicación especial que destaca proyectos sociales a nivel mundial
- Medio centenar de periódicos internacionales se unieron en el Impact Journalism Day para destacar reportajes cargados de ideas, innovaciones y soluciones para mejorar la vida de las personas.
BOGOTÁ, Colombia (20 DE JUNIO DE 2018) – La sexta edición de Impact Journalist Day 2018, un proyecto periodístico que destaca reportajes innovadores y soluciones para mejorar la vida de las personas publicó recientemente la historia inspiradora del colombiano José Alberto Gutiérrez, más conocido como “El Señor de los Libros” y su biblioteca móvil Nissan.
El Impact Journalism Day es una operación editorial internacional que se asocia con los diarios más importantes del mundo para publicar, de manera simultánea en formatos impresos y digitales, suplementos que ofrecen más de 60 soluciones inspiradoras y factibles para problemas concretos.
Colombia, estuvo presente con la historia de José Alberto Gutiérrez, un ex conductor de un camión de basura que desde hace más de 20 años se dedica a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas para el uso de niños, adolescentes y adultos; a través de su Fundación ‘La Fuerza de las Palabras’ la cual cuenta con el apoyo de Nissan.
Nissan tiene la visión de movilizar a las personas a un mundo mejor y ser parte activa del desarrollo de la sociedad. Desde hace más de 3 años se embarcó en este viaje literario junto a José, apoyándolo en su quijotesca tarea de crear y dotar bibliotecas a lo largo y ancho del país con una Nissan Urvan convertida en una biblioteca móvil. La cual le ha permitido llevar libros a más de 450 lugares del país como Palomino (Bolívar), la sierra de La Macarena (Meta) y Leticia (Amazonas) para mencionar algunos.
Impact Journalism Day, difundió el pasado 16 de junio esta historia positiva a través de medio centenar de periódicos de todo el mundo, entre los que se encuentran El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina), Publico (Portugal), Folha de S.Paulo (Brasil), Corriere della Sera (Italia), Le Figaro (Francia), Le Soir (Bélgica), The Irish Time (Irlanda), The Hindu (India), City Press (Sudáfrica) y Jeune Afrique (África Subsahariana).
Para conocer la publicación de la historia de José Alberto y su proyecto literario que hace parte del proyecto Impact Journalist Day, sólo deberán dirigirse aquí
Sobre Dinissan
Distribuidora Nissan S.A. es una empresa que actualmente está dentro de las 100 organizaciones más importantes de Colombia y que se ha convertido en símbolo de progreso y emprendimiento a lo largo de los 57 años que lleva en el mercado representando a Nissan en Colombia. En la actualidad cuenta con 38 vitrinas y 40 talleres autorizados en 20 ciudades a nivel país.
Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año fiscal 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 207 mil unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web aquí